POLÍTICA DE CAMBIOS PARA VENTAS EN TIENDAS Y ONLINE

 

Si compraste en nuestra Tienda Online tienes estas dos opciones:

Si deseas efectuar el cambio de alguno de nuestros productos comprados  en nuestra tienda Online, lo puedes hacer de dos maneras:

 

  1. EN NUESTRAS TIENDA FÍSICAS 

En cualquiera de nuestras tiendas físicas, presentando la factura de compra o la cédula del comprador con el número de orden, para verificar la fecha de dicha transacción; en un plazo no mayor de treinta (30) treinta días calendario, luego de la fecha en que fue recibido el producto, se verificará comprobante de entrega emitido por SERVIENTREGA. El producto deberá cumplir con todas las condiciones para ser cambiado, no deberá presentar señales de uso y/o deterioro, deberá tener el empaque original y etiquetas.

Puedes acercarte a nuestras tiendas:

Centro Comercial Gran Estación local 2-70

Centro Comercial Santafé local 2-63

Centro Comercial Salitre Plaza local 2-45

Centro Comercial Palatino local 2-01

Centro Comercial Titán Plaza local 3-49

     

    1. ENVÍO POR CORREO A NUESTRAS INSTALACIONES

    Durante los (10) diez hábiles días siguientes después de la entrega del producto. Puede comunicarse con nosotros, al 031 300 1326 de lunes a viernes de 12:00 a 6:00 pm o puede escribirnos a: tienda.online@mclsas.com  para recibir las instrucciones de cómo proceder. Adicionalmente deberá enviar el producto en perfectas condiciones, sin uso; a la siguiente dirección:

      MARRUECOS COLOMBIAN LEATHER SAS / MARRUECOS 1986

      Av. Calle 26 No. 62-47 Centro Comercial Gran Estación Alfiles LOCAL 2-70 

      Bogotá - COLOMBIA 

      TEL: 3001326

      IMPORTANTE: Para  cambio o retracto, el  producto debe  estar en perfectas condiciones, sin uso, con los accesorios completos originales y en el empaque original.  Tan pronto lo recibamos, verificamos las condiciones del artículo y de acuerdo con el cumplimiento de lo anteriormente mencionado, procederemos a hacer el cambio.

       El Cambio del producto tarda dos (2) días hábiles después de recibido el producto del cambio por MARRUECOS 1986, aplican los mismos tiempos de la entrega inicial. (Si no se cuenta con existencia se puede cambiar por productos que estén en inventario en la tienda, del mismo precio o mayor valor de la compra, si se paga el excedente del valor del nuevo producto; siempre y cuando se esté dentro de los tiempos estipulados para el cambio).

       Los productos en promoción o con descuento no tienen cambio. Productos personalizados no tienen cambio.

       Derecho De Retracto

       En atención a lo dispuesto en el artículo 47 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), el término máximo para ejercer el derecho de retracto es de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la entrega del bien o el momento en que el cliente recibe el producto. De acuerdo con la normatividad señalada, el producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que fue recibido por el cliente, es decir, que el producto debe estar en perfecto estado, con las respectivas marquillas, etiquetas, accesorios y su empaque original.

       Para acceder al derecho de retracto aplica únicamente para ventas no presenciales debe tener en cuenta lo siguiente:

       El titular de la compra Deberá enviar su solicitud a nuestra área de servicio al cliente de MARRUECOS COLOMBIAN LEATHER S.A.S tienda.online@mclsas.com  dentro del término anteriormente indicado.

      1. En caso de devolución del producto invocando el derecho de retracto, MARRUECOS COLOMBIAN LEATHER S.A.S. deberá recibir el producto en perfectas condiciones En la 

        Av. Calle 26 No. 62-47 Centro Comercial Gran Estación Alfiles LOCAL 2-70 Bogotá - COLOMBIA  TEL: 3001326 con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo (en este caso el flete correrá por cuenta del cliente).

      2. La devolución del dinero se hará conforme lo dictan nuestras políticas, y se encuentra descrito en la parte de abajo de este documento.

       En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado, sin realizar ningún descuento o retención, y en el término máximo de treinta (30) días calendario para la devolución del dinero.

       En concordancia con la normatividad señalada se exceptúan del Derecho de Retracto, y de conformidad con el objeto social que desempeña MARRUECOS COLOMBIAN LEATHER S.A.S, los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, accesorios y limpiadores y los contratos de adquisición de bienes de uso personal.

       Devolución Del Dinero

      1. Solo será efectiva en los casos que a continuación se describen: el derecho al retracto o la devolución del articulo antes de cinco (5) días hábiles.
      2. Cuando el pago es en efectivo, se hará a través de transferencia bancaria y tardará cinco (5) días hábiles después de haber recibido el producto con el cumplimiento de los requisitos estipulados anteriormente.
      3. Cuando el pago es mediante tarjeta de crédito, MARRUECOS COLOMBIAN LEATHER S.A.S. solicitará a PAYU LATAM, quien a su vez pedirá la devolución a la entidad bancaria con la que se efectuó el pago o al intermediario online de pagos por internet, la devolución del importe pagado del producto a devolver. El banco deberá realizar la devolución al cupo de la tarjeta del titular de la compra según los plazos definidos por cada entidad bancaria. Este proceso puede tardar 30 días hábiles después de aprobarse la devolución.

       Reversión De Pagos

       Si su compra fue realizada a través de nuestra página web www.marruecos1986.co, y se realizó a través de medios de pago electrónicos, tarjeta débito y tarjeta de crédito, podrá solicitar la reversión de pago de conformidad con lo estipulado en el Artículo 51 de la Ley 1480 de 2011 dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento de una posible operación fraudulenta o no solicitada, o que debió haber recibido el producto y no lo recibió  o fue recibido con defectos, o que correspondiera a un producto distinto al solicitado.

      Los Usuarios que procedan a solicitar la Reversión de mala fe serán sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio.

       Para poder gestionar la reversión de pagos, deberá enviar un correo, antes de los vencimientos de los términos arriba mencionados a:

      tienda.online@mclsas.com   y deberá tener en cuenta lo siguiente:

      • La solicitud debe presentarse por titular del producto financiero, sin perjuicio de lo establecido en el Decreto 587 de 2016.
      • La reversión de pago es válida únicamente cuando la adquisición de productos se realice mediante mecanismos de comercio electrónico tales como tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico en internet como PSE, Call Center o por televenta o tienda online. No se aplica para los medios de pago: Efecty, Baloto, Pago referenciado (en bancos) y Pago contra entrega en efectivo. Para medios de pago electrónicos, el responsable de devolver el dinero en caso que haya lugar a tal hecho, corre por cuenta y orden de tu entidad bancaria.
      • Como se indicó anteriormente, el producto debe estar en óptimas condiciones y será entregado en la Av. Calle 26 No. 62-47 Centro Comercial Gran Estación Alfiles LOCAL 2-70 Bogotá - COLOMBIA  

        TEL: 3001326 con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo.